domingo, 10 de octubre de 2010

LA PARTICIPACIÓN SOCIAL SEGÚN VÍCTOR ORRIT

                                 Blog Saperia

Resulta que Don Víctor quiere emular a municipios que han desarrollado, o desarrollan,  proyectos en los que la sociedad civil tiene un papel protagonista, tipo presupuestos participativos como los del Ayuntamiento de Córdoba,  Léganes, etc. y lo que le sale es una cosa rara, con poca participación y que termina en comilona. Al más puro estilo tripero: " tipical ispanic".
No cuestiono el proceso, lo que  no me gusta es el contenido, la forma y las anécdotas, comilona incluida. No creo que estemos para comilonas, ni me parece la oportunidad temporal para despilfarrar el dinero público, ni por parte del Ayuntamiento de Tremp, ni de ninguna administración pública local, autonómica o central.
¿Qué quedara después del proceso?: un montón de necesidades que están sin cubrir en el territorio, y no quiero enumerarlas porque ya las conocen. Recuerdo la primera, y última reunión con Don Víctor, nos dijo a todo que sí, pasado el tiempo no cumplió nada.
Van a perder las elecciones que llegan, las perderán por sus traiciones y prepotencia.
Al final somos todos los que perdemos: tiempo, dinero, ilusiones, oportunidades, etc. con las que podríamos afrontar multitud de necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario