martes, 18 de enero de 2011

LOS ALCALDES ANTE ANTE EL DESAGUISADO QUE RED ELÉCTRICA HA DECIDO, POR SUS FUEROS, LLEVAR A CABO EN LA MONZÓN ISONA

Contaba de la cita con los alcaldes afectados con Red Eléctrica de este lunes pasado. Parece ser que la eléctrica no pedía permiso ni perdón. 
La actitud delata a la eléctrica: o conmigo o contra mi.
AGRADECER A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE ESTUVIERON EN LA PUERTA, ESTABAMOS CON ELLOS ESA MAÑANA.
Algunos alcades de tercera división, con poca visión de futuro para los territorios, decidieron dar el espaldarazo al cortijo de Atienza. Otros, la mayoría, opondrán resistencia. En la guerra es importante no estar solo, la compañia da calor, y no precisamente eléctrico, sino humano.
Pero de los apoyos que más me preocupan es el del Alcalde de Tremp: Don Víctor. Según los comentarios, después de la reunión salió corriendo. Siempre tiene prisa. ¿podríamos decir que no le gusta dar la cara?, o es qué los de la plataforma no le molamos. ¿Quién sabe?. En todo caso no me quita el sueño, el está solo, sus compañeros socialistas de Aragón se oponen a la infraestructura (Benavarri,Graus y Tamarit de Llitera). Algunos partidos políticos han expresado su apoyo a la Plataforma: CHA e Izquierda Unida (esta última nos tiene que explicar su papel en la repotenciación de la Foradada- Pobla del Toscar, la consejería en Cataluña era suya hasta hace unos días, que perdieron).
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=657272
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=668199
 CHA reitera su rechazo frontal a la autopista eléctrica Monzón-Isona y pide la dimisión del Consejero de Industria por no respetar el mandato de las Cortes de Aragón

Incluso según un compañero de la Plataforma: "...el alcalde Castell de Mur de ERC y el president del Consell Comarcal del pallars Jussà CIU, Enrique Badía de Fonz, del PAR..."
Bueno, esto me huele a "erecciones municipales y regionales" en marzo. Espero equivocarme. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario