martes, 31 de mayo de 2011

NOTICIAS SEÑALIZACIÓN DE LÍNEAS ELÉCTRICAS

"Instalan dispositivos para evitar que las aves choquen contra las redes de alta tensión

Técnicos de la compañía eléctrica Endesa, instalan estos días, en Lanzarote, unos dispositivos diseñados para evitar que las aves choquen contra las líneas de alta tensión.

Alexis Rivera, Técnico de Proyectos ADENA, afirma que se trata todavía de un proyecto que servirá para comprobar su eficacia sobre el terreno, teniendo en cuenta que la isla cuenta con especies como el Guirre o la Avutarda Hubara.

La medida es pionera en España y se pretende reducir el índice de muerte de estos animales por colisión contra las líneas eléctricas.

Las balizas durante el día reflejan la luz del sol y en la noche brillan para que las aves puedan cambiar el vuelo y no choquen. "

"Industria se posiciona a favor de la línea de alta tensión Güeñes-Itsaso

Los afectados de Monóvar abogan por un cambio del trazado inicial ya que podría afectar al paraje de Betíes, que tiene un alto valor natural y paisajístico"

El coste del tendido subterráneo supera los 34 millones de euros para reforzar el suministro a las zonas de expansión urbana del área metropolitana"

"La nueva interconexión eléctrica entre España y Francia estará lista en 2014

 

23/05/2011 EFE
Madrid, 23 may (EFE).- La nueva línea eléctrica de alta tensión que conectará España y Francia a través de los Pirineos estará operativa en 2014, han anunciado hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y su homólogo francés, Eric Besson.
El anuncio, que se ha producido con motivo de una reunión que han celebrado en Madrid ambos ministros, responde a lo avanzado del proyecto de la nueva interconexión entre ambos países, indicó hoy el departamento que dirige Miguel Sebastián en un comunicado.
Se prevé que las obras sobre el terreno de la nueva interconexión, que cuenta con las principales autorizaciones administrativas y la Declaración de Utilidad Pública, comiencen a finales de año, de forma que la puesta bajo tensión tenga lugar a finales de 2013 y su puesta en servicio comercial en 2014.
Asimismo, Sebastián y Besson han reiterado su objetivo conjunto de llevar la interconexión eléctrica franco-española a 4.000 megavatios (MW) como mínimo y han acordado alcanzar este objetivo antes de 2020.
Para ello, han decidido crear un grupo de trabajo junto a los gestores de las redes de ambos países para que presente, de aquí a finales de 2011, propuestas concretas y "coherentes" con los objetivos europeos.
La nueva línea de 400 kilovoltios (kV), que discurrirá entre el municipio gerundense de Santa Llogaia y la ciudad gala de Baixàs, permitirá doblar la capacidad de intercambio de electricidad entre ambos países hasta alcanzar los 2.800 megavatios (MW).
La interconexión eléctrica reforzará la seguridad del suministro eléctrico de Francia y España, al tiempo que permitirá utilizar al máximo la producción eléctrica de ambos países.
Además, el fortalecimiento de la interconexión permitirá integrar una cantidad mayor de energía renovable tanto en el sistema eléctrico español como en el francés.
El proyecto, la construcción y la puesta en servicio estarán a cargo de Inelfe, sociedad participada al 50 % por los gestores de la red de transporte de España y Francia: Red Eléctrica de España (REE) y Réseau de Transport d'Electricité (RTE).
Una interconexión que estará íntegramente soterrada y que supone un proyecto clave para la política energética de los dos países y para el conjunto de la Unión Europea (UE).
De los 700 millones de euros del presupuesto, Inelfe recibirá hasta 225 millones en fondos comunitarios. Asimismo, se ha solicitado una financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI). EFE "


"El Gobierno propone la división de REE en dos empresas diferentes"

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario