jueves, 11 de abril de 2013

REUNIÓN INFORMATIVA FORADADA-POBLA EN ESPLUGA DE SERRA. 7 ABRIL

Nos reunimos el domingo pasado un nutrido grupo de vecinos y vecinas de La Terreta en el local social de Espluga de Serra para tratar, e informar, del proyecto de REPOTENCIACIÓN de la Foradada-Pobla del Toscar.
De manera detallada las personas allí reunidas trasladarían lo allí tratado a los diferentes pueblos y así seguir tomando decisiones sobre las actuaciones a realizar y de su organización.
La agenda fue la siguiente:

1.- Estado actual de la Foradada-Pobla.
2.- Acciones a realizar en el corto plazo.
3.- Búsqueda de apoyos para la causa.

Sobre el primer punto se realizó un retrospectiva histórica del proyecto, así como del estado de tramitación del mismo, que en estos momentos se encuentra en fase de finalización de la "información pública", y en buena parte de los casos la promotora se encuentra respondiendo a las alegaciones presentadas por los diferentes interesados. En el corto plazo se volverán a entregar al Ministerio de Medio Ambiente nuevas alegaciones en respuesta a la "no respuesta" a alguna de las alegaciones y a la negativa de Red Eléctrica a buscar consensos.
Por otro lado, y en relación al último punto, la Plataforma esta ultimando nuevas acciones de las que seréis informados puntualmente en su momento.
Os dejamos una foto de algunos de las participantes allí congregados.


2 comentarios:

  1. No se si es el espacio adecuado pero al no encontrar donde informarme os pido ayuda. Me hablaron de una comunidad que se autogestiona aquí en Espluga de Serra. Estoy muy interesado en participar, no con dinero pues carezco de el pero si en trabajo y entusiasmo. Os agradecería que si teneis alguna notocia al respecto me lo comuniquies. Gracias y salud.

    ResponderEliminar
  2. No se si es el espacio adecuado pero al no encontrar donde informarme os pido ayuda. Me hablaron de una comunidad que se autogestiona aquí en Espluga de Serra. Estoy muy interesado en participar, no con dinero pues carezco de el pero si en trabajo y entusiasmo. Os agradecería que si teneis alguna notocia al respecto me lo comuniquies. Gracias y salud.

    ResponderEliminar