miércoles, 3 de mayo de 2017

ASAMBLEAS VECINALES EN LA TERRETA-TREMP- Y CORNUDELLA- AREN-.

El jueves 20 de abril, en Espluga de Serra, y el 23 de abril, en La Cornudella, un grupo de 40 vecinos y vecinas representantes de asociaciones de La Terreta, y de la Sierra de Sis oscense nos encontramos para analizar las últimas noticias y resoluciones administrativas que se habían producido en relación al proyecto de repotenciación de la línea de alta tensión Forada del Toscar-La Pobla de Segur.
Las asambleas fueron muy amenas, divertidas y, como siempre, desarrolladas en espacios ambientalmente majestuosos. En ellas pudimos informar ampliamente del nuevo escenario al que nos enfrentamos en los diferentes territorios afectados. En general, las participantes hicieron un buen número de preguntas, lo que facilitó la profundización del tema, y predispuso a que en el siguiente momento de la asamblea se propusieran un sinfín de acciones para afrontar la lucha que se nos avecina para combatir este megaproyecto. Propuestas que se llevarán a la próxima asamblea de la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, prevista para la primera semana de mayo. En ella participarán algunas de las vecinas asistentes a estas asambleas, que pondrán sobre la mesa lo que en ellas se trató. Para no adelantar acontecimientos, dejaremos para después del citado encuentro la líneas de trabajo que pondremos en marcha.
En las asambleas se valoró positivamente el papel de las CUP por su labor de seguiento del procedimiento administrativo de este proyecto, además de sus muestras de implicación con nuestros territorios, poniendo a nuestra disposión sus recursos y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario